martes, 7 de junio de 2011

Empezar a habitar, trucos para decidir tu casa ideal

Todos sabemos la complicación de escoger cual será la casa donde vivirás, al buscar piso nos surge la duda, si la elección que se realiza es la correcta. Por esta razón debemos ser críticos a la hora de visitar los habitáculos en venta y tener claros una serie de parámetros que nos ayudaran a acertar en la elección.

Localización Es muy importante conocer la zona que rodea la vivienda: calidad del barrio, proximidad a escuelas, supermercados, trabajo… Estos elementos nos ayudan a un día a día mejor y más fácil.

Orientación La orientación nos indica el número de horas de sol que recibe la casa. La mejor orientación es a Sur que es la que más tiempo tiene luz solar directa, si la vivienda recibe el sol durante la mañana quiere decir que su orientación es a Este, si es por la tarde Oeste, la orientación a Norte no recibe luz solar.

Estado de la vivienda Aun que es complicado vigilar el estado de la vivienda, es una bueno conocerlo para evitar-se sorpresas como problemas arquitectónicos que solucionarlos normalmente es bastante caro.

Instalación eléctrica Algo básico en una vivienda, ver la cantidad de tomas de corriente y su estado, así nos evitaremos al vivir en ella usar ladrones de luz que son bastante antiestéticos.

Seguridad Una vivienda segura, nos proporciona noches tranquilas conocer que tu casa está bien protegida te evita desconfianzas y te da un mayor confort.




No hay comentarios:

Publicar un comentario