miércoles, 8 de junio de 2011

Armonía en tus paredes

 

Escoger el color de las paredes nunca fue tan fácil sigue estos pequeños consejos y seguro que conseguirás un ¡gran resultado!

Intenciones Con el color se puede modificar la percepción del espacio, provocando que una mala elección de color nos haga parecer un apartamento de 30m2 un espacio completamente angosto, como un salón de 50m2 un espacio frio e inhabitable.  

Luz Es la principal amiga o enemiga del color, con los colores se puede regular la intensidad de luz, como su reproducción, si se colocan colores blancos se intensifica la luz del espacio, en cambio si se colocan oscuros disminuye.

Estilo Ahora es el momento de conocer uno mismo como es su casa y su personalidad, identificando el tipo de muebles que se colocaran en el lugar como el “aire” que se le quiere dar nos ayudará a una buena elección. Puede ser estilo clásico, moderno,  provenzal, neutro, relajado, desenfadado,…

Gamas Cromáticas El color se compone por la mezcla de 3 colores, el rojo, azul y amarillo. Que crean dos tipos de gamas la fría, que pertenece a las derivaciones del azul, VERDE AZUL Y VIOLETA, y crea ambientes relajados y tranquilos. Luego está la gama cálida AMARILLO ROJO NARANJA, que son colores excitantes y aportan dinamismo a la estancia.

Relacionar Una vez escogido el estilo y el tipo de gama todos los colores de la habitación deben estar dentro de la misma gama. Yo recomiendo el uso de colores neutros que no cansan, ni pasan de moda, de esta manera tu casa se verá  actual siempre.

A continuación te muestro unas gamas de colores que pueden servirte como referencia. 

Gama cálida ideal para provenzal

Gama fría ideal para espacios relajados

Gama moderna, elegante y neutra


1 comentario: